viernes, 25 de enero de 2008

Pablo Milanes en Temuco!!!! Allá voy!!!!!



La Habana.- Como estaba previsto, el cantautor cubano Pablo Milanés reconquistó el corazón de los chilenos desde el mismo primer concierto de una gira por el país austral iniciada este miércoles en el Teatro Regional de Maule, en Talca.

En una entrevista televisada, Milanés recordó los vínculos personales que lo unieron al Presidente Salvador Allende, con quien pudo conversar en 1972 y explicó que en señal de protesta ante la impunidad con que lo habían asesinado prometió no regresar a Chile hasta que el general golpista Augusto Pinochet, responsable directo de su muerte, dejara el poder.

Desde entonces esta es la tercera visita de Milanés a Chile - antes fue en 1998 y en el 2004- en la que dijo sentirse “lleno de vida y de ideas”.

El concierto en Talca se extendió aproximadamente una hora y media y él combinó temas antológicos con otros menos conocidos y que integran su más reciente disco Regalo.

“Con una puesta en escena sencilla, con un sonido de primer nivel y con una iluminación tenue, Milanés cautivó, encantó, hizo cantar y aplaudir cada uno de sus temas”, describió el Diario El Centro, de Talca.

“Hubo incluso un momento en que rió con el público y dio paso a un momento de mayor cercanía, el cual se intensificó aún más, cuando cantó, en base a percusión cubana, el famoso tema Paloma Ausente, de Violeta Parra”, agregó.

Este viernes Pablo se presentará en el Estadio Nacional de Santiago, el sábado en Concepción, EL DOMINGO EN TEMUCO, ambas ciudades del sur chileno y el martes próximo en el Teatro Municipal Viña del Mar.

Asi es , me voy a Temuco a ver el recital de Pablo Milanes , despues de haber visto en Diciembre pasado a Silvio Rodriguez , no es malo ver a los 2 mas grandes exponentes de la Trova Cubana o no?

Aquí les dejo un video hecho por yo!! jejeje....de un tremendo tema de Milanes.




A veces es bueno mirar hacia atrás , para ver cuánto hemos ganado y cuanto hemos perdido en nuestras vidas.

Saludos.
Doug.

No hay comentarios: