lunes, 28 de enero de 2008

Espectacular el concierto de Pablo Milanés en Temuco!!! + Disco Antologia 2003

Pincha la Imagen.....


Server:Filesend
Pass:dougmusic.blogspot.com
Bitrate.224 Kbps!!!!

DESCARGAR DISCO 1 HERE
DESCARGAR DISCO 2 HERE


Quizás ha sido al mejor concierto que he asistido (sonido y comodidad), con un Pablo Milanés cantando como siempre , y el grupo de musicos que lo acompaño simplemente excelente , un show de primera!!!


Afiche ubicado a la entrada del Teatro Municipal de Temuco....



Hay que decir que el concierto comenzó con 1 Hora de retrasó , por el hecho de que Pablo Milanés se encuentra lesionado de una de sus piernas , hecho que le llevo a tomarse unos calmantes para el dolor , a minutos de las 21.00hrs , y no podia empezar el show a esa hora (rumores del publico).

Pero sin duda , por las reflautas que valio la pena esperar esa hora de retraso , con temitas como Yolanda , Si ella me faltara alguna vez ,Para Vivir , Años , De que Callada Manera , El Breve Espacio En Que No Estas..pff...el publico que asistio quedo contentisimo , realmente no sé cuál es la capacidad de aquel teatro , pero estaba repleto , al ojo creo que mas menos habian unas 1.000 a 1.200 personas.

Ah , tambien interpreto la conocidisima canción de Violeta Parra "Paloma Ausente" salio pero genial!!!!

Pero creo que el momento crucial fue cuando cantó "Yo Pisaré Las Calles Nuevamente" ufff!!! mas de algun Snif!! se escucho por allí jejeje!!! ese tema esta dedicado al ex secretario del M.I.R Chileno , Miguel Henriquez , asesinado en las calles de Stgo , en los tiempos del Golpe Militar.

He aquí la grabacíón de ese momento.......




Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes.

Yo vendré del desierto calcinante
y saldré de los bosques y los lagos,
y evocaré en un cerro de Santiago
a mis hermanos que murieron antes.

Yo unido al que hizo mucho y poco
al que quiere la patria liberada
dispararé las primeras balas
más temprano que tarde, sin reposo.

Retornarán los libros, las canciones
que quemaron las manos asesinas.
Renacerá mi pueblo de su ruina
y pagarán su culpa los traidores.


Un niño jugará en una alameda
y cantará con sus amigos nuevos,
y ese canto será el canto del suelo
a una vida segada en La Moneda.

Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes.

Tremendo tema , la gente se quedo apludiendo por mas de 5 minutos y eso que era recien el 6to tema mas o menos.

El concierto duro aprox. 1 hora y media , quede contento , si valio la pena pegarse el viaje a Temuco para ver a uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana junto a Noel Nicola(Q.E.P.D) y Silvio Rodriguez Dominguez.

No hay comentarios: