lunes, 28 de enero de 2008

Pablo Milanés en Temuco

Quizás ha sido al mejor concierto que he asistido (sonido y comodidad), con un Pablo Milanés cantando como siempre , y el grupo de músicos que lo acompaño simplemente excelente, un show de primera.


Afiche ubicado a la entrada del Teatro Municipal de Temuco..



Comentar que el concierto comenzó con 1 hora de retraso, por el hecho de que Pablo Milanés se encuentra lesionado de una de sus piernas, hecho que le llevo a tomarse unos calmantes para el dolor a minutos de empezar el show.

Pero sin duda , por las reflautas que valio la pena esperar esa hora de retraso , con temitas como Yolanda , Si ella me faltara alguna vez ,Para Vivir , Años , De que Callada Manera , El Breve Espacio En Que No Estas. El publico que asistió quedo contentísimo , realmente no sé cuál es la capacidad de aquel teatro, pero estaba repleto, al ojo creo que mas menos habían unas 1.000 a 1.200 personas.

También interpreto la conocidamente canción de Violeta Parra "Paloma Ausente".

Pero creo que el momento crucial fue cuando cantó "Yo Pisaré Las Calles Nuevamente" ese tema esta dedicado al ex secretario del M.I.R Chileno , Miguel Henriquez , asesinado en las calles de Stgo , en los tiempos del Golpe Militar.

El concierto duro aprox. 1 hora y media , quede contento , si valió la pena pegarse el viaje de 5 horas a Temuco para ver a uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana junto a Noel Nicola(Q.E.P.D) y Silvio Rodriguez.

No hay comentarios: